FANDOM

Para otros términos de Lucifer, véase Lucifer (desambiguación).
Esta es la única manera de ir hacia adelante, Madre. Crear un nuevo mundo, tu propio mundo, sin Padre. Sabes que si vamos de vuelta al Cielo, entonces habrá guerra. Y en una guerra, siempre hay muertes. Así que por favor, deja que haya luz.
— Lucifer a Diosa
en "The Good, the Bad and the Crispy"

Lucifer Morningstar (Nombre Real: Samael, el Portador de Luz) es el protagonista de Lucifer. Es uno de los ángeles más viejos, y anteriormente el Soberano del Infierno. Es conocido como El Diablo o Satán por los humanos. Habiéndose cansado de gobernar el Inframundo por eones después de ser expulsado del Cielo, Lucifer deja voluntariamente su posición en el Infierno para hacerse dueño de un club nocturno en Los Ángeles, operando un establecimiento llamado Lux. Su amiga más cercana y aliada es la demonio Mazikeen. Lucifer comenzó a trabajar en conjunto con la detective Chloe Decker del LAPD cuando él atestigua el asesinato de una cercana conocida de él. Esta posición le da la posibilidad de castigar a los pecadores.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Originalmente, Lucifer era conocido como Samael, el Portador de Luz, aunque eventualmente se volvió más conocido como Lucifer. Se creía que él era el ángel favorito de Dios. Cuando Lucifer se reveló Dios lo envió fuera del cielo, entregándole la tarea de gobernar el Infierno y castigar las almas de los pecadores por toda la eternidad. Lucifer reinó en el infierno de mala gana durante eones, ganándose una tenebrosa reputación. Se volvió conocido por distintos nombres como el Diablo, Satán, Belial y Abaddon.

Vida en la TierraEditar

En 2011, Lucifer decidió retirarse de ser el soberano del Infierno y se mudó a Los Ángeles. Hizo que su demonio aliada, Mazikeen, le cortara sus alas, indicando así que estaba dejando su vieja vida atrás. Tras esto, Lucifer abrió un club nocturno llamado Lux con la ayuda de Maze.

Para el 2016, Lucifer se había asentado en un estilo de vida hedonista en Los Ángeles girando alrededor de administrar Lux y hacer tratos con varias personas de otras industrias a cambio de favores. Pero entonces una noche fue testigo del asesinato de su amiga. Debido a su falta de fe con respecto a la LAPD, Lucifer se inserta a si mismo en la investigación, trabajando con la detective de homicidios, Chloe Decker. Después de que el caso es resuelto, Lucifer decide continuar trabajando con Chloe como un Consultor Civil del LAPD

Durante la serieEditar

Al comienzo de «Pilot», Lucifer es detenido por exceso de velocidad. Después de escaparse, continúa su recorrido hacia su club nocturno, Lux. Más tarde, la recién despegada cantante Delilah visita el Lux para ver a Lucifer. Mientras caminan por la calle, Delilah es disparada por un vendedor de drogas.

Careciendo de fe en el LAPD, Lucifer toma cartas en el asunto y sigue algunas pistas por su cuenta, lo cual le ocasiona el cruzar caminos con la detective Chloe Decker quien anteriormente había entrevistado a Lucifer sobre el tiroteo. Lucifer la convence de dejarle acompañarla en la investigación al utilizar sus poderes, aunque ella permanece intrigada sobre la verdadera identidad de Lucifer.

Esta investigación lleva a la pareja al productor de Delilah, que revela que la asesinó para disparar las ventas de us album tras su muerte. En desesperación, el productor dispara a Chloe (tras haber sido atacado por ella) y trata de disparar a Lucifer, pero al ser inmortal, las balas no tienen efecto sobre él. Lucifer toma al productor por el cuello, y lo hace ver al espejo y promete castigarlo severamente, dejando su destino ambiguo. Lucifer visita a Chloe en el hsopital. Amenadiel lo confronta sobre las consecuencias de su deserción.

Poderes y habilidadesEditar

PoderesEditar

HabilidadesEditar

DebilidadesEditar

==Espada de Azrael o Espada Llameante Y Chloe Decker==

Apariencia FísicaEditar

PersonalidadEditar

FamiliaEditar

RelacionesEditar

Chloe DeckerEditar

AmenadielEditar

MazikeenEditar

Dan EspinozaEditar

Trixie EspinozaEditar

Linda MartinEditar

DiosaEditar

DiosEditar

Ella LopezEditar

Malcolm GrahamEditar

Detrás de escenasEditar

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

ReferenciasEditar