FANDOM

S1 promo Lucifer sign

Lucifer es una serie de televisión de FOX. Está basada en la serie de comics de nombre homónimo, publicada por DC Comics e impresa por Vertigo. La serie se anunció el 9 de mayo del 2015, y salió al aire el 25 de enero del 2016.[1]

El personaje Lucifer Morningstar fue creado originalmente por el escritor Neil Gaiman como parte de su serie The Sandman en 1989. Mike Carey escribió un spin-off de la serie llamando The Sandman Presents: Lucifer en 1999, para más tarde escribir una serie exclusiva para Lucifer con 75 publicaciones finalizada en 2006.

La serie de televisión tiene una premisa similar al comic. Ambas presentan un Lucifer que dimitió del trono del Infierno por su propia cuenta, creando así un club nocturno llamado Lux en Los Ángeles. El comic se enfrenta con preguntas teológicas que Lucifer realiza cuando desafía al dios Judeo-Cristiano. La serie de televisión trata de Lucifer, que decide ayudar a la Detective de la LAPD, Chloe Decker a resolver homicidios para su propia diversión.

La Primera Temporada inció el 25 de enero del 2016 y finalizó el 25 de abril del 2016. FOX renovó la serie el 7 de Abril del 2016 para su Segunda Temporada, la cual inició el 19 de setiembre del 2016. El 13 de febrero del 2016, FOX anunció que Lucifer volvería para una Tercera Temporada.

RepartoEditar

ReferenciasEditar

  1. Lucifer en IGN News